Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Diana: Vocación de servir a la patria

La licenciada en enfermería agradece las oportunidades que le ha dado el Ejército.

  • Like
  • Comentar

Hace dos años Diana Mascareñas Durán egresó como subteniente licenciada en enfermería y en septiembre pasado se incorporó al Hospital Militar de Cuernavaca, donde se relaciona con pacientes que requieren diferentes atenciones, pero en cada uno de los cuales intenta borrar la tristeza y dibujar una sonrisa.

Entre los demás destaca por sus ojos grandes y brillantes, su piel clara y el cabello rubio.

Tiene 24 años y su vocación de servir a la patria poco a poco se está cumpliendo.

La subteniente enfermera se dice agradecida con la oportunidad que tuvo para ingresar al plantel militar y entre sus logros personales resalta la satisfacción por adquirir nuevos conocimientos en diferentes materias y servir al país.

En las áreas verdes del 21º. Batallón de Infantería recuerda que para ingresar a la escuela militar se requiere mucha disciplina, pero lo más importante es tener buena salud y conocimientos de las materias afines a la carrera de enfermería.

Ella originaria de Torreón, Coahuila, y estudió cuatro años como cadete en la Escuela Militar, con un año de servicio en Hospital Central Militar de México. Actualmente es subteniente enfermera y sobresale su trato amable con los pacientes. 

“Me gusta mi profesión, me gusta atender a los pacientes, (que) llegan y les hacemos la plática para evitar que se sientan mal, porque queremos que todos se vayan contentos”.

Para la subteniente, la escuela es una experiencia bonita de la cual se aprende mucho tanto de la carrera militar como de la carrera de enfermería. Entre las pruebas físicas que considera difíciles es la natación en distancias de 25 metros.

En su caso lo difícil no fueron las prácticas ni las clases sino estar lejos de su familia, pero al final del día, dice, es gratificante ver lo que ha logrado.

Es la segunda de tres hermanos y afirma que sus padres le han externado su agradecimiento y orgullo sobre este logro, porque fue la guía de su hermano menor, quien recientemente se inscribió en la Escuela Militar de Aviación. El mayor estudia administración de empresas.

Previo al día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Diana expresó que la presencia femenina está en el Ejército desde la Revolución Mexicana y en 2011 más mujeres enfermeras ingresan a diferentes planteles del Colegio Militar.

“En la Escuela Militar hay equidad de género e igualdad pero tomando en cuenta las delicadezas, se muestra igualdad como personas, sin embargo se toma en cuenta la equidad, ya que como hombres y mujeres podemos realizar las mismas actividades pero de acuerdo a la capacidad de cada quien; no se nos exige más de lo que es”.

Aseguró que una de las ventajas que ofrece el Ejército es la posibilidad de conocer diferentes lugares del mundo y relacionarse con personas de otros países.

Diana se define como deportista y una profesional que está en constante aprendizaje. Gusta de la comida elaborada con mariscos y aguas refrescantes como limón con pepino y menta.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,912,208 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 150
Sig. Vecinos y autoridades mejoran Cuernavaca

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.