Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Toma UAEM medidas ante contingencia

  • Like
  • Comentar

Posponen intercambios académicos fuera y dentro del país y suspenden reuniones masivas, entre otras medidas.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) suspenderá las reuniones masivas y sólo se desarrollarán actividades en un sólo lugar si es con menos de 60 personas. Además, se posponen los intercambios académicos, fuera y dentro del país como medidas preventivas para evitar el contagio de la influenza y el coronavirus (Covid-19), dentro de las instalaciones universitarias, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“Nos  estamos coordinando con el secretario de Salud del gobierno del estado y la idea es que integremos un comité y de ahí se emitan todas las medidas preventivas para evitar contagios al interior de la universidad. Estamos viendo que otras universidades estatales están tomando medidas  preventivas y nosotros vamos a implementar que no haya más reuniones con más de 60 personas y no permitir la salida de profesores ni estudiantes al extranjero.

“Estamos cancelando viáticos para salidas al extranjero, lo importante es que las reuniones no excedan de más de 60 personas”, dijo, al informar que no se cancelan los intercambios sino que se posponen, principalmente a Europa y América del Sur, aunque, consideró que ningún país está exento de ser posibilidad de contagio.

Informó que está a la espera de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), les notifique si es necesario cancelar la Universiada, ya que la UAEM es sede regional del 17 al 31 de marzo. Hoy el rector tiene en agenda el abanderamiento de la delegación morelense que participará en las competencias deportivas.

La universidad ha recomendado a los trabajadores, docentes y estudiantes, que atiendan medidas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; así como no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Otras de las recomendaciones son: limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión; quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios, acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas, como fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,926,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan caso sospechoso de COVID-19 en Morelos
Sig. Movimiento magisterial por adeudos es político: Cornejo

Hay 6015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.