Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Analiza la UAEM implementar clases virtuales

  • Like
  • Comentar

También contempla que el personal use el teletrabajo.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) analiza la posibilidad de implementar clases y trabajo en modalidad virtual en caso de una emergencia por coronavirus (Covid-19)  informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán

“Estamos trabajando la ruta que nos permita continuar con las clases de manera virtual y que los trabajadores universitarios realicen sus labores desde casa, para salvaguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad universitaria”, dijo el rector en su mensaje de bienvenida a la capacitación que los servicios de salud del gobierno del estado impartieron respecto de criterios y lineamientos para el manejo de enfermedad por Covid-19 y dengue.

Urquiza Beltrán dio a conocer que está en comunicación con todos los rectores de las universidades públicas del país para tomar acuerdos de prevención de contagio de Covid19, al referir que el Tecnológico de Monterrey, institución de educación privada, tomó la decisión de ofrecer clases en modalidad virtual a partir del martes próximo

“Ante la emergencia de la pandemia que vive el mundo debemos no solo reforzar las medidas de prevención sino también estar preparados para enfrentar la situación que se presente en los próximos días”, señaló el rector de la UAEM, al referir que  el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, convocó a especialistas quienes sugieren  iniciar con medidas preventivas en las universidades del país.

“Todas las universidades han comunicado las medidas preventivas con las que se debe de iniciar la semana próxima. Estaremos atentos de lo que vaya presentándose y comunicándolo a la comunidad universitaria”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas explicó que a nivel mundial “estamos enfrentando el reto de salud pública con la presencia de la infección por coronavirus en 114 países y más de 118 mil casos confirmados”. Sin embargo, dijo, para México no es nuevo porque en el 2009 se hizo un gran trabajo ante la presencia de la influenza tipo AH1N1.

“Estamos en un momento en que debemos tener presente que si actuamos con decisión y rapidez, podemos contener el avance del virus mediante medidas higiénicas, y ustedes son parte fundamental, ya que debemos trabajar en equipo, mantener disciplina y orden en la información con los pacientes y la población”, señaló el vocero estatal para el coronavirus.

Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud de Morelos, alertó que es inminente la llegada del Covid-19 a la entidad, pues se trata de un estado turístico que es visitado por personas de otros estados y países, y lo harán principalmente durante este fin de semana largo, por lo que hay que mantener la calma y estar informados.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, subrayó que no se prevé, por ahora, la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados y en coordinación con las áreas respectivas se alistará un proyecto académico para que eventualmente alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Si no hubiera sido escritor
Sig. Cuernavaca, a la vanguardia en educación contra las drogas

Hay 5806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.