A través de un comunicado, la institución dio a conocer que “el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes, principalmente a los de la zona sur del estado (Zacatepec), que a principios de enero se abrirá otro módulo de atención en ese lugar para la obtención de la nueva credencial –ADIMSS-, para atender con oportunidad la demanda que genera este trámite”.
Asimismo, se informa que el IMSS el año siguiente seguirá con el programa ADIMSS, por lo que se invita a quienes faltan de esta gestión a que la realicen en tiempo y forma, debido a que está por definirse la fecha en que termina la expedición de la credencial.
En dicho documento, se destaca que la atención durante diciembre continúa de manera normal a excepción de los días 24 y 31, en los que la atención se brindó y se brindará pero con un horario diferente, es decir, sólo de 8 a 12 horas, pero en el resto de las vacaciones escolares estos módulos seguirán operando, por lo que se espera que la derechohabiencia aproveche estos días de asueto para realizar el citado trámite.
Los derechohabientes pueden realizar su trámite en el módulo que más les convenga y en cualquier delegación del IMSS aunque no sea la de adscripción. Hasta este momento sólo el 45 por ciento de los derechohabientes morelenses ha hecho este trámite.
En Morelos hasta este momento se cuenta con los módulos de Cuautla, subdelegación administrativa y en el Hospital General de Zona (HGZ) No.7; en Cuernavaca, en el Hospital General Regional (HGR) No.1, subdelegación administrativa Cuernavaca, y en la Clínica No.20. En la zona de Zacatepec, está disponible un módulo en el HGZ No.5, y en Jiutepec, en las unidades de medicina familiar 3 y 23 (Civac).
“Los requisitos son presentar en original identificación con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP (original o impresión de internet), cartilla de citas médicas u hoja rosa (para verificar número de seguridad social). El comprobante de domicilio puede ser con una antigüedad máxima de tres meses”, abundó.