Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a municipios a sumarse a acciones contra coronavirus

Se busca que más ciudadanos permanezcan en casa, como parte de las medidas para evitar contagio por la emergencia sanitaria nacional: CMCC-19.


  • Like
  • Comentar

Durante la decimotercera sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), encabezado por Rafael Baldovinos Galindo, secretario de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca, autoridades destacaron que se reunieron con los titulares de Salud de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán para unificar criterio y compartir medidas de prevención en beneficio de la población.

Las autoridades municipales explicaron que una medida implementada es la de perifoneo, mediante camiones recolectores de basura, el cual será reforzado para invitar a la gente que continúa en la calle, sin necesidad de salir, a permanecer en su casa, como parte de las medidas por la emergencia sanitaria.

Los miembros del CMCC-19 celebraron la buena voluntad de las autoridades de municipios aledaños a Cuernavaca para reforzar acciones de prevención e higiene en transporte público, así como para intensificar el mensaje hacia la ciudadanía acerca de quedarse en casa para reducir el número de contagiados.

Como parte de los acuerdos durante la pasada sesión, informaron que exhortarán con apoyo de municipios conurbados a Cuernavaca a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que ésta lleve a cabo acciones estrictas para extremar medidas en materia de sanitización, permanente de las unidades con agua,  jabón y alcohol, elementos accesibles y económicos.

De igual forma, reiteraron considerar el distanciamiento real entre personas en dichas unidades y limitar el número de pasajeros en éstas.

Asimismo, los integrantes reconocieron el extraordinario trabajo que realizan médicos, enfermeras, personal de atención a la salud y elementos de Protección Civil municipal durante esta contingencia.

Por primera ocasión, la sesión ordinaria del CMCC-19 se llevó a cabo de manera virtual con la intención de salvaguardar la salud de sus miembros y del equipo de apoyo, y se destacó que el trabajo será permanente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,944,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Mucha gente no cree en la contingencia”
Sig. Garantizan abasto de agua potable en Cuernavaca

Hay 5924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.