Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Líderes de ruteros piden a usuarios denunciar abusos


  • Like
  • Comentar

En algunos tramos los choferes establecieron sus propias tarifas.

En plena emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, operadores de rutas incrementaron sin autorización el costo del pasaje.   
En redes sociales, proliferan las quejas de ciudadanos por el aumento a la tarifa mínima de ocho pesos en la zona metropolitana. La justificación que los choferes les dan es que deben recuperar gastos ante la poca afluencia de pasajeros por la cuarentena.
Respecto a dichos aumentos, diversos afectados explicaron que, por ejemplo en la ruta 7, el incremento que aplican es de entre dos y tres pesos.
Asimismo, los usuarios denuncian  que existe muy poco servicio de transporte y deben esperar por más de dos horas para trasladarse a sus destinos.
De estas quejas, los líderes transportistas se deslindaron y pidieron a los ciudadanos denunciar antes las autoridades que controlan al gremio.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), pidió a los ciudadanos presentar su queja, pues reconoció que no existe justificación para que los choferes aumenten la tarifa.
Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, aseguró que no ha autorizado ningún aumento, pero admitió que la flotilla de unidades que prestan servicio público se redujo a un 10 por ciento, razón por la que los usuarios deben esperar horas para subir a una unidad.

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,406 Posts 19,434,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden donar sangre y permitir el libre paso
Sig. Visitantes desbordan servicios públicos en Xochitepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...