Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Visitantes desbordan servicios públicos en Xochitepec


  • Like
  • Comentar

Creció la demanda de agua potable y la generación de basura, señala el alcalde.

La llegada de visitantes de otras entidades a Morelos incrementa la demanda de servicios básicos como agua potable y recolección de desechos sólidos. Tan sólo el fin de semana pasado en Xochitepec se incrementó en 30 toneladas la generación de basura.

 El alcalde Alberto Sánchez Ortega refirió que en dicho municipio hay un importante número de casas de fin de semana y desde el viernes anterior, ya había comenzado la llegada de visitantes, la cual se incrementó de forma importante durante los pasados miércoles y jueves.

El presidente municipal expresó que el Ayuntamiento está haciendo esfuerzos por atender dicha demanda de servicios para los residentes de Xochitepec habituales y para quienes viven en otros estados y en la Ciudad de México y que vienen a sus propiedades en Morelos.

Recordó que están en su pleno derecho, pero se promoverá que guarden medidas de higiene y de aislamiento social para evitar la transmisión de Covid-19.

De igual modo, Sánchez Ortega apuntó que la autoridad en materia de seguridad pública puede intervenir en fiestas o reuniones que violen las disposiciones de sanidad.

Incluso subrayó que es factible y legal ingresar a fraccionamientos y condominios siempre y cuando otros propietarios y sus asociaciones de colonos lo soliciten.

El edil destacó que, de ser así, los elementos de la policía tienen la indicación de actuar de forma respetuosa para conminar a la gente a que acate los lineamientos sanitarios. Además, recordó que existe un decreto federal que establece dichas disposiciones especiales para esta pandemia.

Llamó a los visitantes a mantenerse en cuarentena, para cuidarse así mismo, a sus familias y a la población de Xochitepec y en general de Morelos: “siempre serán bienvenidos, es su casa, pero les pedimos que nos cuiden, que se queden en casa. Ya se ha dicho no son vacaciones, estamos en medio de una pandemia y queremos evitar que aumente la transmisión”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,043,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Líderes de ruteros piden a usuarios denunciar abusos
Sig. El ingreso como checador le permite aportar a su hogar

Hay 5711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.