Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El ingreso como checador le permite aportar a su hogar


  • Like
  • Comentar

Su trabajo es contar el tiempo de las unidades de la Ruta 7; aspira a estudiar Medicina.

Jonny Morales aspira a ser un profesional de la salud, para contribuir con la cura de las diferentes enfermedades como el coronavirus. De manera rápida dice que le gustaría ser médico para ayudar a los demás, así como lo hace actualmente con los gastos del hogar.
Tiene 18 años y cursa el último semestre de la preparatoria pero ante la suspensión de clases por la contingencia sanitaria, decidió trabajar de tiempo completo como checador de la Ruta 7 en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, donde empezó a trabajar hace seis meses después de sus clases.
Como hombre siente la responsabilidad de apoyar a su madre y llevar dinero a la casa, porque el sueldo de ella no alcanza para pagar los recibos de luz, agua y rent,; servicios que deben solventar desde hace 10 años tras la separación de sus padres.
Jonny tuvo una infancia complicada porque fue testigo de la violencia que vivió su madre cuando su padre llegaba en estado ebriedad. Los golpes que recibió su mamá fueron tantos que un día la mandó al hospital y después de ese episodio violento ella tomó la decisión de separarse.
"Mi mamá me dice que siga estudiando, quiere que sea un hombre de bien y que mejore mi situación económica. Yo veía cuando mi papá le pegaba cada sábado que llegaba tomado; le pegaba bien feo y mi mamá vivió 25 años con él; cada que llegaba borracho la insultaba hasta que un día la mandó al hospital y entonces mi mamá dijo que no iba a soportar más porque nosotros estábamos pequeños y lo dejó”.
La violencia que Jonny presenció con sus padres le sirvió como ejemplo de lo que no se debe hacer, por eso él piensa en ofrecer una vida diferente a sus hijos. Su progenitor les quitó la casa por lo que su mamá buscó un lugar para rentar.
Orgulloso, dice que no hay imposibles pues todo depende del entusiasmo que cada persona ponga en sus objetivos y demuestra que se puede estudiar y trabajar; su deseo es tener una mejor vida y ayudar a su familia.
Jonny gana entre mil 200 y mil 400 pesos semanales desde que empezó a trabajar de tiempo completo, mismo dinero que utiliza para cubrir los gastos de la casa.
El empleo lo consiguió gracias a un amigo que tenía "la parada", (checador) y un día le pidió ayuda a Jonny; él aceptó y luego se quedó con el trabajo porque su amigo consiguió un empleo mejor remunerado.
Cuenta que al principio fue difícil porque debe estar al pendiente de todas las unidades de la Ruta Siete, checar su tiempo y avisar al que viene atrás pero ahora se siente un profesional.
Tiene una hermana de 24 años y un hermano de 22 años. Ambos hicieron su vida cada uno con su pareja.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,050,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visitantes desbordan servicios públicos en Xochitepec
Sig. Cuernavaca compartirá experiencia y asesorará a ayuntamientos de morelos por covid-19

Hay 5800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.