Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan en un libro impacto de la beca salario

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Dirección de Publicaciones y Divulgación promueve la obra editorial “La beca salario en Morelos: retos de los programas compensatorios en la educación morelense”.

La dependencia universitaria informó que el objetivo de este libro es ofrecer una obra que integre y sistematice en un solo documento el ciclo del "Programa beca salario": una estrategia de cofinanciamiento estatal y federal que estuvo vigente entre 2013 y 2018 con el propósito de fomentar la permanencia en el sistema educativo de estudiantes de planteles públicos del último grado de secundaria, todo el bachillerato y los primeros cuatro años de licenciatura mediante la dispersión de recursos económico directos.

La obra coordinada por los investigadores de la UAEM José Carlos Aguirre Salgado, César Barona Ríos y Ofmara Y. Zúñiga Hernández, busca brindar una visión integral de los aspectos más relevantes del programa como una variante de las becas de compensación.

En este libro se documentaron algunas características personales y socioeconómicas de los beneficiarios de la beca, se exploró el significado que éstos le otorgaron, cómo lo usaron y administraron el recurso, así como los efectos positivos derivados de éste, señala la dirección de Publicaciones y Divulgación de la UAEM.

“El argumento de base de la beca salario no es el grado de desempeño académico de los estudiantes, sino otorgar mayores oportunidades de acceso a la escuela y que ésta no se abandone por desventaja económica. Las implicaciones de un programa de este tipo son muy diversas y, por tanto, generan una serie amplia de temas y cuestionamientos que son abordados en los capítulos que componen este libro”.

En este libro se exploran también aspectos jurídicos, de derechos humanos, el contexto de implementación, cobertura y dispersión de recursos y los cambios obtenidos en relación con los indicadores estatales, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,188,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Militantes del PC se manifestaron en el día del Trabajo
Sig. Declina Carlos Iván Arenas a aspiración para presidencia de TSJ

Hay 5213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.