Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sólo virtuales, las ceremonias de titulación en UAEM

  • Like
  • Comentar

Habrá sanciones para quien realice actos presenciales.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) autorizó la realización de ceremonias de recepción profesional, exámenes profesionales y de grado académico de carácter virtual y sancionará las que se realicen de manera presencial durante la vigencia del acuerdo de Consejo Universitario.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, informó que con base en el Acuerdo General para la Continuidad del Funcionamiento de la UAEM ante la emergencia sanitaria provocada por el virus covid-19, se autorizan actividades y trámites virtuales para mantener el trabajo administrativo y académico de la universidad.

Explicó que para las ceremonias de recepción profesional, exámenes profesionales y de grado académico de carácter virtual será indispensable que previo a formular su solicitud, los estudiantes y egresados acrediten haber gestionado digitalmente en el sitio http://correos.uaem.mx el otorgamiento de su cuenta de correo electrónico institucional, así como de su firma electrónica universitaria (e-firma UAEM) ante la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además, se deberá observar en todo lo que resulte conducente, los términos y condiciones establecidos en la legislación universitaria para las ceremonias de recepción profesional y los exámenes profesionales y de grado.

“Todo debe ser de manera no presencial, desde servicios escolares les daremos el acompañamiento para los exámenes profesionales y (para) tener los documentos en orden y evitar rezagos”, dijo.

Álvarez Velasco señaló que el resultado de la evaluación profesional o examen de grado se asentará en el formato electrónico del acta de evaluación profesional o de examen de grado, según corresponda, que se encuentre autorizado por la Dirección General de Servicios Escolares; los sinodales deberán plasmar su firma electrónica universitaria.

De resultar aprobatorio el resultado de la evaluación profesional o del examen de grado, la persona titular de la Presidencia del Sínodo procederá a tomar la protesta de ley a la persona sustentante durante la ceremonia virtual.

La aplicación informática de control escolar emitirá un acuse digital del acta de evaluación o de examen de grado correspondiente y simultáneamente remitirá dicho documento y la protesta de ley al correo electrónico institucional de la persona sustentante. 

El personal adscrito a la dirección de la unidad académica o a la secretaría del consejo directivo del instituto donde la persona sustentante se encuentre inscrita o asociada será la responsable de video grabar íntegramente la realización de la ceremonia de recepción profesional, examen profesional o el examen de grado académico que se lleve a cabo de manera virtual, así como de tomar las providencias para su debido resguardo y archivo.

Fabiola Álvarez subrayó que está estrictamente prohibido realizar ceremonias de recepción profesional, exámenes profesionales y de grado académico de manera presencial durante toda la vigencia del Acuerdo. De lo contrario se decretará su nulidad absoluta y se procederá al deslinde de las responsabilidades legalmente conducentes. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,187,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se dañó la bomba del pozo Ocotepec II
Sig. Cobra menos pero no deja ir al pasaje

Hay 6104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.