Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya son 200 las caretas entregadas por la UAEM

  • Like
  • Comentar

En lo que va de la pandemia por covid-19, la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) en colaboración con un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), ha entregado en donación 200 caretas a personal médico de hospitales del estado.

César Barona Ríos, profesor investigador del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), informó que el material se ha distribuido en apoyo al personal de salud y en los próximos días se entregarán otras 17 caretas en el Hospital del Niño y a la Dirección de Salud Municipal de Xochitepec.

“Se entregaron ocho caretas en el hospital de Xochitepec y 15 en el de Tetecala, el pasado 6 de mayo; 15 en el de Temixco para trabajadores del laboratorio y médicos en general, el pasado 4 de mayo; 15 para personal médico en Jojutla y 30 caretas en el hospital Centenario de la Revolución en el municipio de Emiliano Zapata para el área de Epidemiología, enfermería y médicos en general, el pasado primero de mayo”.

Barona Ríos recordó que luego de pruebas del diseño de careta, a través de donativos del grupo de investigadores y colaboradores, se crearon 200 modelos, y fueron donados al Hospital General de Cuernavaca las cien primeras caretas, por lo que hasta hoy suman un total de 200 entregadas.

El prototipo de careta se sometió a evaluación en el Hospital General de Cuernavaca para efecto de funcionalidad. Luego de diversas pruebas, particularmente la de introducir la careta en soluciones sanitizantes sin que se raye, se probó su durabilidad, comodidad y funcionalidad para el uso del personal médico durante largas jornadas.

Barona Ríos explicó que desde hace dos meses el grupo de investigación, tanto de la UAEM como del INSP, trabaja en diversos prototipos de caretas que cumplan con las necesidades del personal médico que está en primera línea de contención del covid-19, ya que consideraron que lo más importante en esta tercera fase de la pandemia es la elaboración de caretas.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,137,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autorizan contrataciones para el hospital del ISSSTE en Zapata
Sig. Con infografías en redes disuaden celebrar el día de las madres

Hay 5036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.