Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Becas y descuentos en escuelas privadas

  • Like
  • Comentar

Firman instituciones adheridas a la Fupamor convenios con estudiantes.

La mayoría de las instituciones privadas de educación superior abrieron procesos de diálogo con los padres de familia para apoyar la permanencia de los alumnos, con la firma de convenios de descuentos en colegiaturas, además de becas, ante la situación económica que ha impuesto la contingencia por covid-19.

Aquellas familias que lo requieran, podrán iniciar un proceso de diálogo.

Javier Espinosa Olalde, presidente de la Federación de Universidad Privadas de Estado de Morelos, señaló que los acuerdos de descuento varían de acuerdo con cada caso, pues siempre ha habido disposición de apoyar a los estudiantes que cursan una carrera universitaria para que no abandonen los estudios por temas económicos.

Dijo que los descuentos son variados, pero comentó que cuando menos se aplicó un diez por ciento.

Recordó que para las universidades privadas es importante la comunicación y en aquellos casos donde existan dificultades para hacer los pagos, dada la situación económica que están enfrentando muchas familias, es posible entablar un proceso de negociación o diálogo.

Espinosa Olalde comentó que esta actitud de disposición ha existido siempre, independientemente de las intervenciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Desde el mes de abril pasado, la Profeco lanzó un llamado a que se establecieran acuerdos de conciliación sobre las condiciones de pago de colegiaturas en las escuelas privadas; el 5 de mayo la Secretaría de Educación Pública respaldó esta postura y conminó a las instituciones privadas a ser flexibles y llegar a convenios que permitieran a los estudiantes concluir los cursos, ante la contingencia.

El líder de la Fupamor hizo énfasis en que más allá de la invitación hecha por parte de autoridades educativas y de Profeco, las universidades asociadas ya habían trabajado con este espíritu.

Destacó que prueba de ello es que todas las universidades privadas otorgan becas en una cantidad mucho mayor a lo que establece la normatividad en la materia.

De igual manera hizo énfasis en que todas las escuelas integrantes de la Fupamor han mantenido la formación de sus alumnos en línea de manera profesional durante todo el periodo de distanciamientos social y están preparadas para acatar el semáforo de contingencia por la epidemia, que marca la reanudación de actividades presenciales o en caso de que siga en rojo, seguir impartiendo educación de calidad por vía digital.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,848,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Docentes piden más vacaciones
Sig. Honra Antonio Villalobos a periodistas extintos

Hay 5446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.