Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Oficial, la cancelación del verano de la investigación en la UAEM

  • Like
  • Comentar

El evento será programado el próximo año.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) confirmó la cancelación de la edición XXIV del verano de la investigación científica y anunció que se realizará hasta el próximo año, según lo dio a conocer Ana Silvia Canto Reyes, directora de Publicaciones y Divulgación de la máxima casa de estudios

“La decisión obedece al compromiso de evitar cualquier posibilidad de propagación del virus SARS-CoV-2, agradecemos la comprensión de todos los estudiantes e investigadores que ya se habían registrado”.

Explicó que por la contingencia y la elevada tasa de contagio se cancela el evento que por un momento, dijo, se pensó posponer.

Las fechas originales eran del 2 de junio al 17 de julio, sin embargo se recorrió del 1 al 18 de julio, pero ante la situación de contagio en Morelos de covid-19, se decidió cancelar el evento.

“Tenemos que cancelarlo porque el evento tiene que ocurrir en el verano, es decir, en el momento en que los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior se encuentran de vacaciones, ya que hacen una estancia, dejan sus actividades académicas normales y se dedican a la investigación bajo la dirección de un investigador de la universidad”.

Los resultados de los trabajos se presentan en un cartel y en un artículo, pero en la medida en que no se podía recorrer, pues en los meses de agosto o septiembre los jóvenes ya estarían en clases normales de nueva cuenta, expuso Ana Silvia Canto.

“Nos vemos en la pena de tener que cancelar y esperar al siguiente verano de la investigación científica, que será en 20201”.

La funcionaria de la UAEM, informó que la pandemia no disminuyó el interés por participar en esta actividad y se tenían al momento de publicar la convocatoria 32 proyectos de investigación. “El interés se refleja en los proyectos que se presentaron pues hay proyectos que tienen que ver con el covid-19, (ya que) investigadores propusieron que la estancia de investigación era sobre el tema”.

Las propuestas son en temas que tiene que ver con la biología, el deporte, la nutrición o la salud, entre otros, que tendrán que esperar, dijo Canto Reyes, al señalar que los estudiantes y los investigadores en el verano de la investigación ocupan los laboratorios de la UAEM y ante la pandemia no es posible estar en esos espacios.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Su taller mecánico se quedó sin clientes
Sig. Revelan presunta debilidad en acusación por multihomicidio

Hay 6385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.