Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Propone UAEM examen presencial en julio y agosto

674 Views
  • Like
  • Comentar

La institución abrió un segundo periodo de registro para ingreso al nivel medio superior y superior ciclo escolar 2020-2021.

La dirección general de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitó al Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) realizar los exámenes de selección de aspirantes de nuevo ingreso la última semana de julio y durante el mes de agosto, los cuales serán de manera presencial en espacios universitarios.

Dulce María Arias Atayde, directora general de Servicios Escolares, informó que por la pandemia se ha venido posponiendo la fecha de los exámenes de selección de nuevo ingreso y están a la espera de la respuesta de Ceneval para establecer la logística necesaria.

“Como todas las instituciones en el país cambiaron sus fechas de exámenes de selección, estamos a la espera de que se nos agende la fecha de para los aspirantes de nuevo ingreso, tanto de nivel medio superior como superior”

Estamos considerando varios elementos, dijo, por lo que a partir del mes de julio se considera viable hacer el examen y durante el mes de agosto.

“Se tiene que hacer coincidir con el Ceneval, que es la instancia que realiza el examen y lo califica, nosotros hacemos el acompañamiento y la logística”, señaló Arias Atayde.

Explicó que el examen para los aspirantes a nivel superior se programa en un fin de semana -sábado y domingo- mientras que para el nivel medio superior se programará para realizarlo en un día, también en fin de semana.

“Las carreras con más demanda, como medicina, o la preparatoria uno, el examen se tiene que hacer un mismo día, por lo que es importante establecer la logística, es todo un diseño de la distribución de los aspirantes en los espacios universitarios”, dijo Dulce Arias.

Cabe recordar que la UAEM abrió un segundo periodo de registro para ingreso al nivel medio superior y superior ciclo escolar 2020-2021 con el proceso de pre registro, pago y canje de ficha de manera virtual entre el 18 de mayo y el 3 de julio próximo.

 

 

Visto 674 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,788 Posts 7,245,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña de descacharrización
Sig. Amplían hasta septiembre plazo para pagar refrendo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...