Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Un derecho, acceso a exámenes ordinarios y finales: UAEM

  • Like
  • Comentar

Piden ajustar criterios de evaluación a condiciones extraordinarias por alerta de salud.

La Procuraduría de los Derechos Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) exhortó a los docentes de todas las unidades académicas a otorgar el derecho a exámenes ordinarios y de evaluación de fin de semestre sin restricciones.

Raúl Alberto Olivares Brito, titular de ese órgano, informó que se ha solicitado los académicos que permitan a todos los estudiantes tener derecho al examen de evaluación de semestre debido a que “la ley establece que el único impedimento para realizar cualquier (sic) de estos exámenes es la acumulación de inasistencias y como este semestre se llevó a cabo de manera virtual y a distancia dicho supuesto de inasistencias resulta inoperante”.

Explicó que se ha establecido comunicación con los directores de las unidades académicas de la UAEM para solicitar que a todos los estudiantes se les otorgue el derecho de los exámenes ordinarios y finales, que de acuerdo con el calendario escolar iniciaron el pasado lunes.

“Estamos invitando a que todos los docentes otorguen el derecho a los alumnos de realizar sus exámenes ordinarios, que en atención a que no todos los alumnos cuentan con las herramientas de trabajo para realizar las actividades solicitadas en línea, se tenga flexibilidad por parte de los docentes al momento de evaluar con trabajos y tareas a los mismos”, dijo Olivares Brito.

Además, pidió ajustar los criterios de evaluación establecidos al inicio del semestre a los nuevos procesos generados con la contingencia que se está viviendo, “en los que siempre se muestre un espíritu de beneficio para el estudiante”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,159,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian contagios por covid-19 en “anexo” de Chipitlán
Sig. El covid deja sin empleo a trabajadoras domésticas

Hay 5343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.