Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La pandemia afectó la investigación que realiza la UAEM

Provocó retrasos en los procesos o en su culminación.

  • Like
  • Comentar

El cumplimiento de los objetivos en el desarrollo de la investigación que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) registra desfase, lo que se resuelve solicitando prórroga en la entrega de avances y resultados ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“Ha habido sensibilidad de parte del Conacyt para dar prorrogas en la terminación de los proyectos, se han implementado medidas para dar continuidad” agregó el rector de la UAEM quien reiteró que el llamado a los investigadores es que se debe cuidar la salud de los universitarios y generar las condiciones para que no existan contagios de covid-19.

Explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria y ante el llamado al confinamiento voluntario, se estableció acceso limitado a los laboratorios, lo que ha propiciado que algunas investigaciones registren retraso en la entrega de avance de resultados y en la culminación de algunos proyectos en los que es necesario trabajar en los laboratorios.

“Los laboratorios de biología, en donde se investiga con hongos, por ejemplo, las ciencias exactas e ingeniería también requieren acceso a laboratorios, así como la investigación de farmacia y la de química”.

Gustavo Urquiza destacó que en las áreas que no requieren de laboratorio para los proyectos de investigación no existn desfase y se mantienen las actividades calendarizadas respecto de los avances en las líneas de investigación.

Reiteró el llamado a mantener el confinamiento y el cumplimiento de las medidas de prevención de contagio de covid-19 al señalar que en el periodo vacacional se analizarán las condiciones para la actividad presencial tanto en las aulas como en los laboratorios, la cual, insistió, será de manera gradual y en condiciones de seguridad sanitaria para todos los universitarios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El arroz de Cuautla y el molino de arroz Buenavista
Sig. Continúa DIF Morelos uniendo esfuerzo ante contingencia

Hay 5672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.