Después de que el semáforo epidemiológico cambie de color rojo a naranja en Morelos, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, informó que esperarán unos días más para ver cómo es el comportamiento de la gente y apertura de negocios, y en caso de que la movilidad aumente, consultarán con los concesionarios la posibilidad de incrementar el número de “rutas” en circulación.
Refirió que a la fecha, del total del parque vehicular sólo un 40 por ciento está en circulación y el resto se encuentra en la base de cada Ruta, ya que por la contingencia sanitaria del covid-19 la movilidad de un camión genera alto costo por el combustible.
"Estamos en espera para ver cómo se incorporan las diferentes actividades. Después del día lunes habrá un muestreo de cómo se va comportando la demanda y movilidad, y con base a ese comportamiento se decidirá si sacamos más unidades o se mantiene el 40 por ciento".
A pesar de que en las últimas dos semanas se observó mayor movilidad de personas en las calles, esto no se reflejó en aumento en el número de pasajeros, por lo que, dijo, no es conveniente poner en circulación más camiones, ya que hay días en que durante el trayecto apenas suben unas tres o cuatro personas.
En otro tema, denunció que la delincuencia no para, y en plena pandemia se han registrado asaltos a pasajeros y robo de unidades.
Los asaltos que se registraron en los últimos días se han reportado en lugares como El Calvario, la Carolina, Lagunilla y Lomas de Cortés, en Cuernavaca.