Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Viernes, último día para que aspirantes a UAEM entreguen fotografía


  • Like
  • Comentar

Para el presente proceso solicitaron ficha 17 mil 786 aspirantes.

El viernes 10 de julio concluye el periodo de recepción de fotografía de los aspirantes al nivel medio superior y superior que tramitaron su ficha definitiva para ingresar al ciclo escolar 2020-2021 en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que para el presente proceso solicitaron ficha 17 mil 786 aspirantes.

Mayra Delgado Villalobos, jefa del departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que en el nivel superior hubo 13 mil 379 fichas definitivas, así como 13 personas con discapacidad que aspiran a ingresar a una licenciatura a través del programa de inclusión de la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

Para el nivel medio superior fueron cuatro mil 390 registros definitivos, con cuatro personas con discapacidad, aspirantes que también solicitaron apoyo del programa de inclusión universitario.

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, explicó que todos los aspirantes deberán enviar la fotografía de su rostro a un portal habilitado por la institución, con la cual validarán su identidad, debido a que, por la contingencia sanitaria, el canje de ficha fue de manera virtual y no hubo forma de tomar la foto de cada aspirante, como se realizaba anteriormente.

Arias Ataide dijo que este proceso es obligatorio para todos los aspirantes que ya cuentan con su ficha definitiva: “la fotografía será utilizará para su credencial de estudiante en caso de ser aceptado, por lo que debe ser una fotografía nítida, con fondo blanco, rostro descubierto, para las mujeres el cabello largo detrás de los hombros, sin fleco, para los hombres sin barba, y para todos, la fotografía debe ser sin lentes, aretes, gorras, collares u otros accesorios”.  

Explicó que los aspirantes deberán enviar la fotografía al portal superior.uaem.mx o medio.uaem.mx, según el nivel educativo al que aspiran y luego de 24 horas recibirán una notificación a su correo electrónico en la que se les informa si fue aceptada o no.  

En cuanto a las fechas y sedes de aplicación de los exámenes de admisión, el Comité Universitario para la Atención de la Emergencia Sanitaria de la UAEM informará más adelante el resolutivo para dicho proceso, de acuerdo a las condiciones sanitarias y las indicaciones de las autoridades de salud a nivel federal y estatal, dijo Arias Ataide.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresan protestas de antorchistas
Sig. "Por una lluvia de bendiciones" sigue brindando apoyo en Morelos

Hay 7237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.