Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura que se lleva solo 20 pesos a su casa


  • Like
  • Comentar

Jordan Hernándezm quien trabaja como chofer del transporte público, consideró que durante la contingencia sanitaria que se implementó a raíz de la pandemia por el covid-19 deberían incrementarse los apoyos económicos a los más afectados de su gremio.

Tiene poco más de un año como operador del transporte público y hace dos meses empezó a trabajar en una unidad de la Ruta Mariano Matamoros, o “amarillas”, como se les conoce de manera coloquial.

Desde su centro de trabajo platica que antes de empezar su jornada se encomienda a Dios, porque desde que empezó la pandemia hay días que sus ingresos económicos son de 20 pesos diarios.

“La economía está muy fea y no sabemos cuándo va a terminar, hemos visto que hay más gente en la calle pero no hay servicio en la ruta. Yo llevo tres días seguidos que no gano más de 20 pesos y además tenemos que entregar la cuenta y sacar para el combustible”.

Jordan realiza cinco recorridos y trabaja un promedio de 12 horas al día, y afirma que durante el trayecto su unidad luce vacía y cuando tiene suerte se llena, pero ni así aumentan sus ingresos ya que debe entregar 600 pesos de cuenta a su patrón y otros 700 pesos para el combustible.

“Yo creo que en estos tiempos deberíamos reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos y también deberíamos apoyarnos unos a otros, pero lamentablemente no es así; en el trabajo tenemos que cumplir aunque no ganemos dinero, porque no podemos dejar a la gente sin el servicio, ellos necesitan en qué moverse para llegar a su trabajo o a su casa”.

Aunque no ha sido beneficiado con alguna ayuda económica, el entrevistado agradece que tiene trabajo.

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,381 Posts 8,034,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asignan 6 campos clínicos para enfermería
Sig. Afinan últimos acuerdos para construcción de rampa de frenado

Hay 4950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.