Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alberga Parque Científico y Tecnológico Morelos a empresas que apuestan por la salud


730 Views
  • Like
  • Comentar

Promueven el capital y talento humano e impulsan la economía del conocimiento en la sociedad morelense.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), encabezada por Ana Cecilia Rodríguez González, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), y el Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico Morelos (FPCyTM), realizaron la visita a las oficinas de Hakken Enterprise S.A de C.V.

Con el propósito de detonar la economía y fortalecer el desarrollo científico-tecnológico en la entidad, el FPCyTM alberga a empresas e instituciones distinguidas que promuevan el capital y talento humano e impulsa la economía del conocimiento en la sociedad morelense; tal es el caso de Hakken Enterprise S.A. de C.V.

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, dicha empresa ofrece el servicio de COVID-Test, la cual es una prueba genética para la identificación precisa del virus SARS-CoV-19, misma que se encuentra apegada a todos los protocolos y lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informó Ángel Humberto Betanzos Núñez, gerente del proyecto del FPCyTM.

Asimismo, brinda a la población una alternativa para contar con pruebas genéticas de bajo costo para que los centros de trabajo cuenten con resultados claros y precisos para la detección temprana del contagio que prevalece durante esta pandemia y así mejorar la calidad de vida de los morelenses y proteger a la base trabajadora y patronal que desee realizársela, mencionó Betanzos Núñez.

Indicó que la empresa decidió situarse dentro de las instalaciones del FPCyTM para tener una mayor vinculación y potencializar todos los servicios que prestan con más centros de investigación científica, aparte de contar con instalaciones de alta calidad y una excelente ubicación.

Además, este fideicomiso tiene como finalidad favorecer la divulgación científica al impulsar los procesos e iniciativas tanto en empresas como en centros de investigación y de desarrollo tecnológico, con la intención de lograr un nuevo tipo de espacio económico, cuyos efectos incidan eficazmente en la modernización que abran paso a la innovación, puntualizó. 

Betanzos Núñez subrayó que actualmente Morelos se encuentra transitando hacia una economía basada en el conocimiento, muestra de ello es que se cuenta con más de 40 centros e institutos de investigación y un portafolio de más de dos mil científicos, de los cuales cerca de 900 se encuentran adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Finalmente, se busca que más empresas, academias o institutos se instalen en el FPCyTM con el propósito de generar un puente de vinculación y colaboración con un objetivo central, generar innovaciones empresariales en productos y/o procesos que coloquen en condiciones de competitividad sostenida a las empresas morelenses para competir en la economía del conocimiento.

 

Visto 730 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,780 Posts 50,218,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalece SSM acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector en 18 municipios
Sig. El instituto del deporte de Cuernavaca ofrece sesiones virtuales de diversas disciplinas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...