Trabajadores administrativos y de confianza deben reincorporarse a sus labores; académicos, hasta el 31.
Concluyó ayer para los trabajadores administrativos y de confianza el periodo vacacional de verano en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que regresará a las actividades no escolares en forma disminuida, gradual y diferenciada.
En el comunicado del 29 de junio, la rectoría establece que “al término del periodo vacacional y con base en las condiciones sanitarias que imperen en ese momento, se darán a conocer las disposiciones correspondientes que los trabajadores universitarios deberán seguir para el retorno gradual y ordenado a las instalaciones universitarias”.
Dado que el semáforo sanitario en Morelos se encuentra en fase naranja, en la UAEM no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional, confirma la información recabada por La Unión de Morelos.
El segundo periodo vacacional de 2020 concluyo ayer 22 de julio para el personal administrativo y de confianza, y el 31 de julio concluye para el personal académico.
El Comité Universitario para la Atención de la Emergencia Sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) continuará monitoreando el desarrollo de la pandemia y seguirá emitiendo las recomendaciones que considere pertinentes.
El 29 de junio, la Rectoría mediante un comunicado señaló que las actividades académicas y administrativas continuarán realizándose de manera virtual y se reanudarán de manera presencial hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. Cuando esto suceda se notificará a la comunidad universitaria con anticipación.
Cabe señalar que antes del inicio del periodo vacacional las actividades en la UAEM se realizaban por medio de guardias y de manera escalonada en las áreas que son esenciales para la administración, la academia y la investigación.