Son para el desarrollo de las asignaturas de diferentes licenciaturas a través del Protocolo de Continuidad Virtual del Aprendizaje (UAEM-va).
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició la habilitación de aulas virtuales para el desarrollo de las asignaturas de diferentes licenciaturas a través del Protocolo de Continuidad Virtual del Aprendizaje (UAEM-va).
La contingencia ha propiciado que se ofrezca un Plan de Aulas Virtuales a través de la plataforma de e-UAEM, espacio del Programa de Formación Multimodal, adscrito al Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario de la UAEM.
La dependencia informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han habilitado mil 958 aulas virtuales en 47 unidades académicas, seis preparatorias, tres institutos, 14 facultades, cinco centros de investigación, 17 escuelas, una dirección, así como un sistema de educación a distancia, y se han ofrecido tres mil 58 horas de atención desde el inicio de la contingencia.
Las aulas virtuales exprés que se han generado son espacios que cada docente organiza conforme a lo que su curso requiera, por lo que es tarea de los docentes subir a la plataforma sus contenidos y actividades de aprendizaje.
“Sabemos que muchos de nuestros docentes no han trabajado nunca con la plataforma Moodle o tienen poca experiencia en ella y por eso hemos dispuesto dos tipos de ayudas: en cada aula virtual exprés están precargadas instrucciones y guías para el docente y los estudiantes, que buscan facilitar su uso y apropiación en un período corto”, informó la coordinación de Educación Multimodal.
En este espacio se diseñan, producen y montan en la plataforma asignaturas híbridas y virtuales a solicitud de las unidades académicas, con base en sus planes de multimodalización de los programas educativos.
Desde e-UAEM se ofrecen videoconferencias para guiar a los docentes que requieran configurar sus espacios en línea, así como para despejar dudas y atender consultar específicas.