Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dejó la construcción por el taxi


  • Like
  • Comentar

Pero con la pandemia, la economía empeoró.

Hace un año Marco Antonio Morales dejó su trabajo en la construcción porque pensó que como chofer de taxi obtendría mejores ingresos económicos, sin embargo, con la pandemia del covid-19 la situación empeoró y, hoy, afirma que con mucho esfuerzo logra llevar a casa 150 pesos al día.

De su trabajo como taxista cuenta que hay días en los que solo realiza de siete a ocho viajes y la mayoría de trayectos cortos, por los que cobra de 25 a 35 pesos. Antes de la contingencia sanitaria realizaba hasta 16 viajes todos los días.

“Hay muy poco servicio, aunque se ve mucha gente en las calles no usan el taxi y entendemos que la situación está difícil por eso prefieren el transporte colectivo. Yo espero que pronto mejore la economía porque en todos lados está igual, pero nosotros tenemos que seguir echándole ganas”.

Marco Antonio trabaja de cinco de la mañana a cuatro de la tarde y señala que la demanda del servicio de taxi disminuyó hasta en un 35 por ciento, por lo que actualmente con los 150 pesos que obtiene al día apenas le alcanzan para comprar productos de la canasta básica como huevo, frijoles y arroz.

Dice que hay días en los que pasan horas y no encuentra clientes. Sin embargo, prefiere esperar afuera del mercado Adolfo López Mateos porque salir a buscar a la calle es arriesgarse a no encontrar y acabarse el combustible.

La ventaja que tiene Marco Antonio es que no entrega cuenta, pero asegura que sus compañeros enfrentan una situación más difícil, con cuentas atrasadas y sin dinero para la gasolina.

Sobre la pandemia, refiere que durante su jornada no puede negar el servicio a los pasajeros que no usan cubrebocas porque, aunque sea poco, es dinero que hace falta para comprar alimentos para su familia. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,050,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá incremento a tarifas de agua potable: Yarely Jaimes
Sig. Busca nuevos lugares para vender pan

Hay 5862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.