Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se han perdido 11 mil empleos formales en Morelos


918 Views
  • Like
  • Comentar

No hay certeza en cifras de crecimiento de la economía informal por la pandemia: Rodríguez González.

Debido a la pandemia por covid-19 se han perdido a la fecha 11 mil empleos formales en Morelos. Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González. 

La funcionaria estatal mencionó que el reporte más reciente da cuenta de esa cantidad de puestos de trabajo que se han cerrado. Mencionó que no es factible conocer cifras con certeza del crecimiento de la economía informal por este factor. 

Recordó que a la fecha se han entregado importantes recursos públicos para preservar las fuentes de empleo, incluso en el ramo de la informalidad, para que se regularicen y se mantengan en operación.  

Por otro lado, cuestionada sobre la decisión de muchos establecimientos de cambiar de giro con tal de saltar las restricciones establecidas como medida de prevención en salud, la secretaria dijo que eso es un engaño. Sin embargo, destacó que este punto está dentro del ámbito de facultades del área de licencias de funcionamiento de los Ayuntamientos.  

Pidió a la población que se tomen en cuenta que las reglas se han establecido para cuidar la salud de toda la gente, y “es un tema de solidaridad”.  

Hizo notar que lo ideal es cumplir con las medidas, para lograr avanzar en la reapertura de más ramos de comercio, servicios y empresariales.  

Dijo que en lo que se refiere a industria, toca a la Secretaría de Economía hacer las verificaciones respecto a los sectores que ya pueden operar, así como en el cumplimiento de los protocolos de sanidad. 

Apuntó que, si alguna persona o trabajador tiene duda sobre el cumplimiento de la norma en la materia, puede recurrir a esa dependencia para acompañar a la delegación de la Secretaría del Trabajo federal. 

 

 

 

Visto 918 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,437 Posts 25,192,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ruteros sí deben renovar sus unidades
Sig. Denuncian circulación de “fake news” sobre proceso de selección en UAEM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...