Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian circulación de “fake news” sobre proceso de selección en UAEM


  • Like
  • Comentar

Pide FEUM tener precaución.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), denunció que en redes sociales se promueven noticias falsas respecto del proceso de selección de aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en las que se informa de sedes inexistentes y fechas no oficiales para la aplicación del examen. 

“Hay información que se publica en páginas que se hacen llamar de la universidad del estado, pero son páginas falsas, les pedimos que tengan mucho cuidado y únicamente consideren la información que se publica en las páginas oficiales de la universidad y que estemos muy pendientes de la información que se suba en el transcurso de las próximas horas”, expuso Erik González García, presidente de la FEUM. 

Informó que en las páginas falsas se publica información que tiene que ver con fechas no oficiales, con modalidades de examen que no son las reales y en donde se comparte que el examen va a ser virtual, con lo que se busca confundir a los aspirantes a ingresar a la UAEM. 

“Lo importante es tener cuidado y observar lo que leemos en redes sociales y en el internet en lo general, que seamos críticos y analíticos para revisar de dónde viene esa información”, dijo. 

Erik González descartó que las noticias falsas que se distribuyen en internet relacionadas al proceso de admisión sean para afectar a la UAEM, al referir que la facilidad de crear espacios virtuales con identidad falsa permite la aparición de ese tipo de páginas.

“Creo que es parte de lo que se encuentra en el internet en donde cualquiera puede crear una página que aparenta ser de una persona o institución en la que se publican noticias falsas. No creo que sea para afectar a la institución. Considero que muchos de los que hacen esto es por ocio a manera de broma que no dimensionan el daño que pueden causar”. 

El presidente de la FEUM deseó a los aspirantes el “mejor de los éxitos” en su examen, al tiempo de solicitar que cumplan con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio por covid-19. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,114,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se han perdido 11 mil empleos formales en Morelos
Sig. La difícil vida de una familia después de un accidente

Hay 6998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.