Sergio Valdespín Pérez difunde en redes sociales fotos y un video en torno a los hechos.
El exombudsman, Sergio Valdespín Pérez, denunció en redes sociales el robo de su perro y exhibió imágenes del presunto ladrón.
En una primera publicación, el también ex presidente municipal de Cuautla (2006-2009) expresó abiertamente su enojo y describió cómo fue hurtado el cachorro de pastor belga malinois, cuya raza suele ser entrenada para vigilancia y es utilizada por las corporaciones policíacas para la detección de cuerpos y narcóticos.
“Rateros de perros, H.D.S.P.M., en un descuido se abrió el portón y pasaban y se lo jalaron, perro pastor belga malinois. ¡Es un gol de VW gris estamos identificando placas, mejor entrégalo. ¡Colonia Gabriel Tepepa, atrás de la secundaria!”, narró escuetamente.
En un segundo mensaje, el exfuncionario panista exhibió fotos y un video del presunto ladrón, un hombre que conducía el vehículo Volkswagen, vestido con sombrero y camisa a cuadros.
Notablemente molesto, lanzó una advertencia para el presunto ladrón: “Este es el paisa que se chingo el perro, ayuden a identificar, estamos tras él, entrégalo. ¡Te va a salir barato¡”.
En los comentarios de las publicaciones, el exombudsman recibió el apoyo de su sus seguidores, y puntualizó que el can fue un regalo que él le hizo a su nieto, y por ello el gran enojo.