Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Combatirán asaltos en las rutas


  • Like
  • Comentar

Desde esta semana se espera el inicio de operativos en puntos de mayor vulnerabilidad de Cuernavaca y los municipios conurbados; anuncian coordinación de la Guardia Nacional con la CES en estrategia "Ruta Segura".

Ante los constantes asaltos a bordo de las unidades del transporte público colectivo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Guardia Nacional (GN), implementará el programa "Ruta Segura".


Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación Rutas Unidas, informó que se solicitó el apoyo del gobierno del estado para impulsar dicho programa, con la finalidad de que se lleven a cabo operativos en los puntos con mayor incidencia delictiva de la región metropolitana del estado.


Explicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte, junto con la Comisión Estatal de Seguridad, junto con la Guardia Nacional, tendrían el registro del itinerario de las "rutas", así como se vigilarían las bases de las líneas del transporte público de pasajeros.


Incluso, indicó, se busca que los elementos policíacos también puedan subir a las unidades, durante los operativos, para prevenir hechos delictivos.
"El transporte colectivo está sufriendo los asaltos en desmedida y ya la CES se comprometió a hacer operativos con la Guardia Nacional y en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte", refirió.


El líder transportista sostuvo que la incidencia delictiva en el sector se ha agravado en los últimos meses, con una incidencia de 20 asaltos por día. Así mismo, lamentó, se han registrado asesinatos de choferes y el robo de unidades.
Por ello, apuntó, se solicitó el apoyo urgente de las autoridades, mediante la implantación del programa "Ruta Segura".
Adelantó que esta semana se prevé el inicio de los operativos, en las zonas de más inseguridad de Cuernavaca y el resto de la región metropolitana.

 

      

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,374,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncia exombudsman robo de su perro y exhibe al presunto ladrón
Sig. No son obligatorias las cuotas escolares, reitera el IEBEM

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.