Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM sí podrá pagar salarios el resto del año


  • Like
  • Comentar

Para los pagos de fin de año la institución requiere 240 millones de pesos.

Con ahorros internos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), proyecta contar con recursos para el pago de nómina de los trabajadores hasta el mes de diciembre, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien informó que para cumplir con los pagos de fin de año se requieren 240 millones de pesos.

Recordó que la UAEM mantiene dificultades financieras por el déficit estructural que a la fecha representan 650 millones de pesos, por lo que han iniciado las gestiones para obtener recursos financieros.

“A la fecha, por parte de la subsecretaría de Educación Superior de la SEP, nos han comentado que no va a haber recursos extraordinarios para cerrar el año, como ha pasado en los últimos dos años”.

En 2018, la UAEM recibió 410 millones de pesos como recurso extraordinario que le permitió cumplir con los pagos de fin de año; en 2019 la Federación y el gobierno del estado aportaron 195 millones de pesos y en 2020 se requieren 240 millones de pesos.

El rector Gustavo Urquiza indicó que como parte del déficit estructural se mantienen deudas con el Sistema de Administración Tributaria(SAT), con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS) que en suma representan débitos de más de 500 millones de pesos.

“Vamos a seguir haciendo las gestiones y tratar de que todos los trabajadores universitarios tengan su aguinaldo y haya tranquilidad en nuestro estado y nuestra universidad. Hay una opción de gestionar con legisladores federales para reactivar una partida económica que permita apoyar a las 11 universidades y con estos recursos se pueda tener para el pago de fin de año”, sostuvo Gustavo Urquiza.

El rector de la UAEM comentó que también gestionarán un incremento en la partida del presupuesto federal que se aprobará en noviembre próximo, para contar con la solvencia económica necesaria para el cumplimiento de los compromisos salariales y en prestaciones de los trabajadores universitarios.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,129,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recursos para evitar cuotas fueron destinados a maestros homologados
Sig. Recibe pobre despensa después de esperar siete horas

Hay 6905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.