Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoció la UAEM trayectoria de sus académicos


  • Like
  • Comentar

De manera virtual se homenajeó a quienes cumplieron cinco, diez, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) hizo entrega simbólica de 322 reconocimientos a la trayectoria académica de los docentes de la máxima casa de estudios que cumplieron este año cinco, diez, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de trabajo ininterrumpido en la institución.  

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, y el rector Gustavo Urquiza Beltrán, entregaron los reconocimientos.

“La lucha que el rector ha emprendido en lo particular, su tiempo, su visión, sus contactos cada año, nos han sacado a flote”, dijo Mario Cortés, al reconocer las gestiones del rector Gustavo Urquiza Beltrán para sacar adelante a la institución pese a la crisis financiera y de salud. 

“Sabemos que el trabajo y la vocación de ser académico es muy importante y siempre voy a ponderar lo que es el deporte, la ciencia, la cultura y la tecnología y en esa parte el binomio maestro-alumno será el sentido que tiene la universidad”. 

Cortés Montes afirmó que no es retórica hablar de la autonomía universitaria como un valor sagrado, y convocó a la unión de todos los universitarios para privilegiar el diálogo y el entendimiento para resolver las diferencias que pudieran presentarse, pues sólo de esa manera es posible avanzar. 

Gustavo Urquiza, previo a su mensaje, guardó un minuto de silencio por los docentes que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia del covid-19, razón por la cual no se realizó este año un evento masivo. Destacó la importancia de reconocer la vocación de servicio y el compromiso que tienen con su labor docente y con la universidad. 

Agradeció la capacidad del docente para modificar sus métodos de enseñanza, adaptándose a las herramientas tecnológicas y pese a que no estaban familiarizados con ese entorno, han demostrado la entereza que los caracteriza, enfrentando la pandemia con excelentes resultados. 

Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, reconoció la labor docente, que mantiene a la institución entre las primeras universidades con programas de calidad.  "Trabajar por la vía remota representa esfuerzos adicionales; sigamos con nuestra tarea con sensibilidad y empatía. La enseñanza de nuestros profesores a los estudiantes, es lo que nos coloca entre las primeras universidades del país, además de la calidad de nuestros programas”, resaltó. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retira el ayuntamiento de Cuernavaca cinco toneladas de desechos en el “basura challenge”
Sig. Pasajeros incumplen medidas sanitarias

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.