Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sigue disputa entre CNDH y exvisitadores


  • Like
  • Comentar

El organismo nacional descalifica los señalamientos de extrabajadores sobre presunto maltrato y violaciones a sus derechos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lanzó un comunicado para descalificar los señalamientos de varios ex trabajadores sobre presunto maltrato y violaciones a sus derechos.

Varios ex funcionarios del organismo han realizado denuncias públicas y recientemente el ex visitador José Martínez Cruz dijo  haber recibido un trato vejatorio al acudir a la sede del organismo a atender las observaciones del proceso de entrega recepción.

El reconocido activista e integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos dio a conocer una misiva en que afirmó que se dio vista al Órgano Interno de Control y a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, sobre el maltrato de que fue víctima por parte de Paolo Guiseppe Martínez Ruíz, su sucesor y actual director General de la Primera Visitaduría de la CNDH.

En respuesta, el organismo nacional señaló que los cambios internos implicaron un ajuste de personal, se privilegió el absoluto respeto a los derechos humanos y laborales de todas y todos los trabajadores y se combatió el acoso laboral con la creación de un comité especializado para tratar el tema.

Y atizó: “Este esfuerzo ha implicado también, identificar y dar de baja a quienes no están comprometidos con el servicio público y la transformación de la Comisión, por ello, algunos elementos, incluidos algunos designados en la presente administración, han sido cesados.

“Esta acción ha sido utilizada de manera equivoca, los funcionarios cesados han desinformado o malversado la verdad de la vida institucional de la CNDH, poniéndola en riesgo. Y esta ha sido una constante desde el mes de junio”.

 Insistió en que el organismo ha sido “muy respetuoso de sus derechos y discreto cuando ha detectado irresponsabilidad o desviaciones en el desempeño del cargo de alguna o algún funcionario; sin embargo, estos han aprovechado dicha discreción, con total falta de ética, para justificarse y encubrir sus omisiones y fallas con acusaciones temerarias. Hablamos de cuatro casos concretos, los de quienes, sin dudar en dañar a este organismo autónomo, han emitido declaraciones sin sustento a los medios de comunicación”.

La CNDH no mencionó nombres, sin embargo, afirmó que estos ex funcionarios actuaron con “ausencia total de principios, desviaciones en sus funciones con afectación a los recursos del pueblo, incumplimiento de su compromiso como servidores públicos, desatención de las quejas y deficiente emisión de recomendaciones, entre otras causales, todo esto reflejado en datos duros, han sido encubiertos con señalamientos de que “injustificadamente” se les cesó, cuando ha sido precisamente lo contrario”.

 Afirmó que algunos de los cesados enfrentan denuncias penales y ante el Órgano Interno de Control, “que en su momento se dilucidarán, pero es indispensable aclararlo” y “es menester aclarar que quienes han salido de ella (de la CNDH) ha sido por razones que tienen que ver con el incumplimiento de sus funciones, la falta de ética en el desempeño de las mismas y algo peor, la traición al pueblo al que se deben y espera de nosotros trabajo y compromiso”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,583,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan postura educativa ante futuro semáforo verde
Sig. El covid-19 le dejó con una deuda de 50 mil pesos

Hay 6336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.