Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

STAUAEM analiza emplazar a huelga


  • Like
  • Comentar

El sindicato de trabajadores administrativos reclama a la Universidad el pago de varias prestaciones adeudadas.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) analiza la posibilidad de emplazar a huelga a la máxima casa de estudios por violaciones a su contrato colectivo e incumplimientos que tienen que ver con acuerdos desde 2018, informó Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del organismo sindical. 

“Tenemos asamblea presencial para sacar acuerdo, tenemos una demanda por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, nos están solicitando fecha para el emplazamiento” dijo, al indicar que por la pandemia se había retrasado consultar con la base sindical la decisión de emplazar o no a huelga a la UAEM. 

Informó que la universidad ha presentado una propuesta de solución al pliego de peticiones, de manera tal que la asamblea general se realizó ayer por secciones, desde las 8:30 horas con grupos de 200 personas en el Gimnasio Auditorio del campus Chamilpa de la UAEM. 

Sotelo Cuevas señaló que las violaciones tienen que ver con la entrega de uniformes, seguridad, lentes, prótesis dentales, ayudas de funeral, varias prestaciones, dijo, “en general”. 

Reconoció que los temas pendientes de este año los están solventando con diversos acuerdos con la administración central y únicamente tienen pendiente situaciones de apoyo por funeral y becas. Sin embargo, existen situaciones de incumplimiento de los años 2018 y 2019 que se establecen en el pliego de peticiones. 

“Los votos se irán contabilizando, la asamblea se dio por bloques, cumpliendo con las normas de salud que establece el protocolo de protección civil del estado y de la universidad. Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sería mañana (hoy) informar que el emplazamiento, en caso de que eso se determine, sería el 1 de febrero del próximo año y empataría con la revisión de este año”, dijo. 

El secretario general del STAUAEM dio a conocer que la administración central universitaria ha presentado como propuesta la basificación de algunas plazas, algunas obras determinadas, atender la solicitud de lentes con una óptic,a cien lentes, que el centro médico atienda las solicitudes en el área de la salud, la condonación de algunos pagos de certificados y titulaciones. “Solicitamos una concesión que está en trámite para ver la viabilidad y a cambio de esto nos solicitan la condonación de los pasivos 2018, 2019 y 2020 que tienen que ver con vales, uniformes y equipos de seguridad”. 

Carlos Sotelo dijo que este día se informará de los resultados de los cinco bloques que se reunieron ayer para analizar el emplazamiento a huelga. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,092,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan contra falsos gestores en trámites de control vehicular
Sig. Se hizo taxista en vísperas de la pandemia

Hay 6450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.