Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El edificio Uno se deteriora por el abandono: FEUM


  • Like
  • Comentar

La organización estudiantil exige concluir la obra.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) solicitó a las autoridades educativas del estado y de la Federación atender el abandono en que se encuentra el edificio uno del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Erik González García, presidente de la organización estudiantil, declaró que desde hace año y medio no se registra actividad en la obra, no se da mantenimiento a la infraestructura instalada y “hay lámparas que se están desprendiendo y el mobiliario se encuentra en riesgo de daño pues se resguarda en el mismo inmueble”. 

Expuso que, a tres años del sismo de septiembre de 2017, el edificio uno registra un avance del 80 por ciento respecto del plan de construcción, sin embargo, es un edificio abandonado que está siendo invadido por la fauna del campus Chamilpa y tiene instalaciones eléctricas que se están “cayendo” por falta de mantenimiento, al referirse a algunas luminarias en mal estado. 

“Queremos hacer público esta situación que estamos viviendo en la universidad en la que desgraciadamente seguimos damnificados como estudiantes con una de las instalaciones más importantes que es el edificio principal. Hoy tres mil estudiantes siguen fuera de sus aulas, siguen en otras instalaciones que además son rentadas y que tiene que pagar la universidad”. 

González García hizo un llamado a las autoridades a que apoyen a la UAEM para que se realicen las gestiones pertinentes a fin de concluir el edificio que consta de 60 aulas y que será sede de los tres mil alumnos de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo, con una comunidad de 200 docentes y 100 administrativos que estarán ocupando dichas instalaciones. 

“Desgraciadamente tan grande como es el edificio es la indiferencia del Estado mexicano para atender las necesidades de educación pública y hoy el edificio está abandonado, aún hay damnificados y estamos padeciendo. Hago   una petición pública al secretario de Educación pública (sic) de Morelos, Arturo Cornejo para instalar una mesa de diálogo, pues los estudiantes necesitamos saber cuáles son los avances, cuál es su gestión, en dónde está detenido el recurso para concluir el edificio y saber qué es lo que se tiene que hacer”, dijo. 

Erik González pidió la información para hacer un frente común para poder ver concluido el edificio principal en beneficio de los estudiantes que no tienen sus instalaciones. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,156,594 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detenidos, más de 70 por toma de caseta
Sig. Piden reconstruir barda limítrofe con la Mina 3

Hay 6222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.