Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No mejora la situación en el transporte: René


  • Like
  • Comentar

El semáforo amarillo no ha redundado en mayores ganancias para los operadores, opina.

En los últimos días, René Rodríguez ha pensado en dejar su trabajo como chofer del transporte público porque dice que por la pandemia del covid-19 la situación económica no ha mejorado ni siquiera con el cambio de color en el semáforo sanitario y en ocasiones con mucho esfuerzo reúne el dinero para entregar la cuenta a su patrón.

Aunque en las últimas semanas se observó mayor movilidad de personas por la apertura de otros negocios y el cambio del color en el semáforo epidemiológico, el entrevistado afirma, que en el sector transporte la demanda no se ha incrementado y algunos días solo entrega 200 de los 600 pesos que le pide de cuenta su patrón.

“Cuando la cuenta no está completa el patrón lo apunta y al otro día tenemos que completar, por eso le digo que ahorita por la enfermedad (covid-19) le damos prioridad al carro con la gasolina y ya después vemos si alcanza para comer”.

De su labor, refiere que desde hace siete años trabaja todos los días y a veces en la semana se toma un día para descansar, pero muy pocas veces, porque en tiempos de pandemia con mucho esfuerzo logra reunir 100 pesos diarios para la alimentación de su familia.

Dice que su familia le pide deje su trabajo en el Ruta 19, pero se resiste porque tiene gastos en su casa y este año tenía pensado ahorrar dinero para hacer remodelaciones en su casa. Sin embargo, asegura, en caso de que la situación se ponga más crítica dejará la unidad porque actualmente obtiene muy pocos ingresos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,051,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden reconstruir barda limítrofe con la Mina 3
Sig. “Por los suelos”, venta de flores y veladoras: comerciante

Hay 5236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.