Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia audiencia de vinculación de 57 personas que tomaron caseta


  • Like
  • Comentar

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad arrancó la audiencia de vinculación a proceso de 57 de las 78 personas detenidas el pasado 20 de octubre, por la toma de la caseta de Alpuyeca, el secuestro de tres choferes y el robo de tres unidades del transporte de pasajeros.

En tanto, 19 menores de edad quedaron sujetos a proceso penal e internamiento preventivo por los presuntos delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa.

Custodiados por patrullas y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, los 57 adultos fueron trasladados del penal de Atlacholoaya (debido a que estaban bajo la medida cautelar de prisión preventiva) hasta la sede en Cuernavaca del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para realizar la audiencia en el Salón de Plenos.

Los imputados fueron acusados de los delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa y la audiencia de vinculación a proceso fue presidida por el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, David Ricardo Ponce González. Al cierre de edición, la audiencia continuaba.

Por otra parte, a través de videoconferencia, se realizó a la audiencia de vinculación a proceso de 19 menores, también detenidos el pasado 20 de octubre. El juez especializado en justicia para adolescentes consideró que había elementos suficientes sobre la presunta responsabilidad de los menores en conductas antisociales y determinó sujetarlos a proceso penal.

Los menores permanecerán en internamiento en el Centro de Medicadas Cautelares para Adolescentes (CEMPLA) hasta la conclusión del proceso legal.

Dos menores más, de 14 años y considerados inimputables, se encuentran bajo el resguardo y protección de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,570,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran área de juegos infantiles en el penal femenil de Atlacholoaya
Sig. Estudiante feminicida, condenado a cinco años de internamiento

Hay 5809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.