Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas, afectados por la inseguridad y la pandemia


  • Like
  • Comentar

Los dueños del volante son asaltados en colonias al norte de Cuernavaca.

Para este año, Bernardo Bautista tenía planeado realizar un viaje junto con su familia. Sin embargo, por la contingencia sanitaria del covid-19 no lo realizó porque gastó sus ahorros en la alimentación de su familia y el pago de diferentes servicios, ya que sus ingresos como chofer de taxi disminuyeron hasta un 80 por ciento.

A pesar de que en las últimas semanas se observó mayor movimiento de personas en las calles, el entrevistado afirma que esto no se ha reflejado en el servicio de taxi, por lo que al día, con mucho esfuerzo, realiza entre diez y doce viajes, trabajando desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche.

“Hay movimiento en las calles, pero la gente no usa el taxi y hay días que pasamos horas esperando hacer un servicio. La situación está difícil y hasta la fecha no hemos visto los apoyos, y los ingresos de uno son muy pocos, que apenas alcanza para medio comer”.

Bernardo cuenta que en este año pensaba realizar un viaje con su familia para desestresarse un poco del trabajo, pero fue imposible porque sus ahorros los gastó en pagar servicios y comprar lo necesario para la alimentación de su familia. 

De su labor, platica que, aunque no ha conocido a personas que se contagiaron con el covid-19, él se protege con cubrebocas y gel antibacterial porque no puede negar el servicio a quienes no usen los equipos de protección, pues no hay trabajo.

Además de la crisis económica, dice, sus compañeros taxistas han sido víctimas de la inseguridad, ya que en los últimos meses a varios choferes les quitaron su vehículo, dinero y celulares principalmente, en colonias ubicadas al norte de la ciudad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,383 Posts 8,041,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ANUIES busca más presupuesto para universidades
Sig. Batalla para surtir su negocio

Hay 6991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.