Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la pandemia perdió su empleo en una agencia de autos


  • Like
  • Comentar

Trabaja como repartidor de comida, pero busca otro empleo con prestaciones.

Salvador Mejía tenía un trabajo estable en una agencia de autos, donde daba mantenimiento a los vehículos, pero con la pandemia del covid-19 su patrón lo mandó a confinamiento con el 50 por ciento de su salario, lo cual -dice- no alcanzaba para la alimentación de su familia, por lo que tuvo que buscar otra fuente de ingresos.

Actualmente trabaja como repartidor de comida por medio de la aplicación de Rappi y al día realiza entre diez y doce servicios, de los cuales obtiene hasta 350 pesos diarios.

Dice que su labor tiene algunos beneficios, como trabajar las horas y días que puede. Sin embargo, también está expuesto a sufrir algún accidente vial o a ser asaltado. Agradece que en los cuatro meses que lleva trabajando como repartidor de comida no se ha enfrentado a estas situaciones.

A decir de sus compañeros, los puntos más inseguros de Cuernavaca son las colonias ubicadas en las orillas de la ciudad, como la Lagunilla y Alta vista, y también en supermercados, donde les han robado las motocicletas. 

Sin embargo, afirma que los repartidores no pueden rechazar los pedidos en colonias que consideran peligrosas, porque reciben un castigo que consiste en no tener pedidos en los próximos 40 minutos.

“A mí no me han asaltado, pero una vez fui a dejar un pedido a Alta Vista y sentí miedo porque las personas ordenaron pizzas y cuando llegué me recibieron cuatro hombres que estaban tomando y drogándose. Sí me dio miedo, porque me iban a pagar en efectivo, pero al final todo salió bien”.

Refiere que contra la situación de violencia la única defensa es mantenerse alertas y correr, porque la aplicación no los respalda en ningún tipo de asaltos o accidentes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Estoy maldito”
Sig. Teme perder su negocio en semáforo rojo

Hay 5670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.