Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM, en busca de 290 millones


  • Like
  • Comentar

Es la cantidad que requiere para cerrar el año sin deudas y con el pago de aguinaldos; los salarios sí están garantizados, asegura el rector.

Al informar que para cerrar el año sin deudas se requieren recursos extraordinarios por 290 millones, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, reiteró que la administración central tiene el compromiso de no dejar sin salario a los trabajadores. 

“Seguimos las gestiones desde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies). Tenemos el apoyo en paralelo de las gestiones que realiza la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), donde nuestros sindicatos como académico y administrativo están impulsando con otros sindicatos de universidades el conseguir recursos para que podamos cerrar bien el año”. 

En ese mismo sentido, el rector de la UAEM reconoció el apoyo y acompañamiento del gobierno del estado y de la subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 

Informó que desde el gobierno federal les solicitaron información respecto del mínimo necesario para concluir el año. “Lo mínimo son 290 millones de pesos, para que podamos pagar prestaciones, así como al Infonavit y el Impuesto Sobre la Renta (ISR)”. 

Gustavo Urquiza dijo que de no contar con recursos extraordinarios no habría posibilidad de pagar prestaciones como el aguinaldo, aunque con los ajustes internos se tiene la prioridad del pago de salarios. “Gracias a las medidas de austeridad que hemos realizado al interior de la universidad, queremos asegurar los salarios, es la prioridad, pero también están las gestiones para que también se paguen los aguinaldos y otras prestaciones. De no tener recursos extraordinarios lo del pago de impuestos lo dejaríamos pendiente. Si recibimos recursos extraordinarios podremos cubrir las deudas”. 

En temas académicos, el rector Urquiza Beltrán, consideró que de no tener garantías sanitarias las clases se mantendrán a distancia y en ambientes virtuales, para garantizarla salud de todos los universitarios. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,158,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paga con comida a su empleada
Sig. La caída de un árbol dejó sin agua a la colonia Antonio Barona

Hay 6411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.