Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pesa sobre UAEM déficit de 800 millones


  • Like
  • Comentar

Reconocimiento de matrícula de nivel medio superior y homologación de costo por estudiante aliviaría finanzas de la institución: Urquiza Beltrán.

Con el reconocimiento de la matrícula de nivel medio superior y la nivelación del costo por alumno, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tendría la posibilidad de reducir el déficit estructural y tener finanzas sanas, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

“Nosotros nos hemos financiado con el presupuesto federal y estatal desde que iniciamos nuestra administración y es lo que hemos tratado de transparentar todo el tiempo, los recursos que nos han llegado a nuestra universidad”. 

Informó que mantienen las gestiones ante la Federación desde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior (ANUIES) para la obtención de recursos extraordinarios que permitan a estas instituciones cerrar el año sin deudas. 

“Gracias a todos los ahorros al interior de la universidad buscamos que a los trabajadores no les falte el salario y para el aguinaldo no hay recursos suficientes por el déficit, que tenemos  pues no nos homologan aún el costo por estudiante a pesar de que tenemos buenos indicadores académicos y que estamos entre las mejores diez universidades del país y el costo por estudiante es muy bajo comparado con otras universidades. El año que entra la idea es que nos homologuen el costo por estudiante. Ahorita está en análisis  y si nos homologan  y nos admiten la matrícula de nivel medio superior, con eso que nos reconozcan creo que ya no tendremos más problemas financieros”. 

Subrayó que el presupuesto que recibe la UAEM es para el nivel superior y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no reconoce la matrícula del nivel medio superior. 

“Estamos haciendo la gestión de 290 millones de pesos para pago de Infonavit, seguro social e impuestos ISR al SAT, tenemos un déficit acumulado y si nos autorizan los recursos estaremos viendo la luz al final del túnel, si logramos las gestiones que reconozcan la matrícula de nivel medio superior y homologuen el costo por estudiante tendremos finanzas sanas”, dijo el rector Gustavo Urquiza. 

Informó el rector de la UAEM que el déficit es de 800 millones de pesos y que se mantiene el pago de proveedores que representan 200 millones de pesos.  

En otro orden de ideas, el rector Urquiza Beltrán dio a conocer que Alejandro Vera Jiménez ex rector de la máxima casa de estudios, ya no tiene relación laboral con la UAEM luego de haber solicitado su jubilación. la cual se le otorgó al 60 por ciento. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,163,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos y la Alianza México-Canadá 2020
Sig. “SIN CUBREBOCAS, NO”

Hay 6286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.