Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye con éxito la CIMMA Virtual 2020


  • Like
  • Comentar

La cumbre continúa posicionada como el único foro infantil por el medio ambiente de México.
Los materiales de la CIMMA estarán disponibles en una biblioteca virtual en la página oficial de la SDS.
 

A nivel nacional la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) continúa posicionada como el único foro infantil por el medio ambiente, celebró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, al señalar que la vigésima primera edición de la CIMMA en su formato virtual fue todo un éxito.

“Estamos muy contentos y comprometidos con todos los morelenses que son responsables con el cuidado y protección ambiental”, refirió.

El funcionario estatal informó que se tuvo la participación de niñas y niños del país y presencia internacional en Estados Unidos, Italia, Bélgica, España y Costa Rica, asimismo, se recibieron trabajos de ex delegados de la CIMMA que actualmente se desarrollan profesionalmente en temas ambientales en México y Hungría.

“A nivel nacional la CIMMA sigue posicionándose  como el único foro infantil por el medio ambiente. Los niños que participaron y nos vieron de México viven en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Chiapas y Nayarit”, añadió Constantino Maldonado.

El funcionario estatal agregó que en los dos días de transmisión, niños, jóvenes y adultos disfrutaron, compartieron y aprendieron sobre la biodiversidad de México y Morelos gracias a los más de 40 videos educativos y talleres así como los 240 proyectos audiovisuales de 11 estados de la República y otras partes del mundo que podrán ser vistos en el micrositio https://bit.ly/cimma-2020, donde también se podrán revivir las transmisiones de los dos programas de la CIMMA 2020.

Respecto a los contenidos audiovisuales presentados en esta edición, detalló que se trata de producciones propias de la SDS, así como colaboraciones con el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

También de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp) y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

Finalmente, Constantino Maldonado manifestó su agradecimiento al Comité Organizador que participó en la CIMMA Virtual 2020 y, adelantó que para el próximo año, gracias al uso de las tecnologías se contempla la realización de la CIMMA de manera híbrida para tener un mayor alcance en niñas y niños de México y otras partes del mundo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,133,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Académico del IBt-UNAM logra financiamiento del “Chan Zuckerberg Initiative Imaging Scientists Program”
Sig. Exige el uso del cubrebocas para no ser multado

Hay 6220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.