Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

STAUAEM renunció a 19 millones de pesos


1053 Views
  • Like
  • Comentar

La medida es un aporte al plan de austeridad institucional de la UAEM: Sotelo Cuevas.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) renunció al pago de prestaciones por un monto de 19 millones 200 mil pesos como aporte al plan de austeridad institucional, declaró Carlos Sotelo Cuevas, secretario general de este sindicato. 

“El Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en franca colaboración y en corresponsabilidad con la universidad y su plan de austeridad, asumimos condonar el  pago prestaciones 208,2019 y 2020 con un monto de 19 millones 200 mil pesos, es una situación complicada y seguimos en el tema y esperamos respuesta por parte del gobierno del estado”, declaró previo a la reunión con autoridades del gobierno del estado en las que se habló de la gestión de recursos extraordinarios para la UAEM. 

El tema es complicado, dijo, al informar que sostenía reunión virtual con autoridades de la Dirección General de Educación Universitaria, al señalar la realidad es que no hay recursos para el pago de la última catorcena del año, para el pago de aguinaldo ni de prima vacacional. 

“Vamos a recibir nuestro aguinaldo este año porque es una obligación del señor rector, del gobierno del estado y del gobierno federal”, señaló Carlos Sotelo al referir que se mantendrán en disposición de diálogo y en caso de que no haya respuesta favorable, tomar medidas de presión. 

Y es que la ausencia de pago está considerado en el Contrato Colectivo de Trabajo como violación grave que posibilita estallar en huelga. 

El secretario general del STAUAEM, anunció que estará haciendo frente común con las autoridades universitarias para la gestión de recursos extraordinarios que permita a la UAEM cumplir con las disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo respecto del pago de aguinaldos y prima vacacional. 

 

 

Visto 1053 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,752 Posts 6,941,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ARQUITECTURA STRIP
Sig. Las ventas de restauranteros cayeron diez por ciento: Canirac
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...