Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temen que el covid-19 deje sin recursos sanitarios a personas transgénero


  • Like
  • Comentar

Demandan que no se recorten los fondos para la atención especializada a este grupo de la población.

El Movimiento Transgénero Morelos hizo un llamado a las autoridades de salud para que no se recorten recursos para la atención especializada a este grupo de la población, ante el temor de que se concentren los recursos en todo lo relacionado a la pandemia de covid-19.  

Jésica Gama Hernández, presidenta de la dicha asociación civil, expuso que desde la administración pasada, mediante la lucha social, se logró la creación de una unidad médica y de atención psicológica para personas transgénero. 

La demanda inicial fue una clínica que contara incluso con quirófano, pero se obtuvo un importante avance con la instalación de un área que otorga atención psicológica y médica y que también proporciona medicamentos especializados, como tratamientos hormonales.  

Norma Cassandra Montes Reyes, vicepresidenta de dicha agrupación, indicó que les preocupa que debido a la epidemia de coronavirus y ante la limitación presupuestal, los fondos existentes sean redirigidos a la atención de pacientes con covid-19.  

Dijeron desconocer si se etiquetó el recurso en el presupuesto desde el Congreso local, como lo solicitaron a las y los legisladores, pero en tanto, llamaron a las autoridades de salud a mantener este fondo, para evitar un retroceso en su lucha y en los tratamientos que ya iniciaron algunas personas.  

Expusieron que hay un registro permanente de 50 pacientes y hasta donde tienen conocimiento este año se han destinado sólo 500 mil pesos para toda la unidad.  

Expresaron que de hecho algunos recursos que estaban destinados a pruebas de VIH se usaron para la reconversión de hospitales por el coronavirus.   

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,088,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Afectados 200 mil migrantes morelenses por cuarentena en Estados Unidos
Sig. SANTINO El niño que se nombró a sí mismo

Hay 6134 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.