Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la pandemia, aumenta la ocupación en hospitales privados


  • Like
  • Comentar

Para el tratamiento de enfermedades distintas al covid-19.

La ocupación en los hospitales privados de Morelos aumentó entre un 30 y un 50 por ciento en las primeras semanas de diciembre, debido a los pacientes que acuden con diversos padecimientos ante la saturación de las instituciones públicas por el covid-19.  

El doctor Romel Flores Virgilio, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos, explicó que el 95 por ciento de estos nosocomios no hospitaliza a pacientes covid, sólo el cinco por ciento está otorgando ese servicio y están al límite en capacidad, ya que el que más espacios tiene cuenta con diez camas.   

Mencionó que este sector sí ha observado nuevamente -como cuando se dio el pico más alto de la epidemia de covid-19, en mayo y junio pasado- un incremento en la demanda de atención médica por otros padecimientos.

El médico comentó que muchas personas que son derechohabientes de alguna institución púbica refieren que no acude a esos hospitales por la propia saturación o por temor a un contagio.  

Apuntó que en los primeros días de este mes en los hospitales privados comenzaron a tener entre ocho y diez pacientes diarios y en términos generales el aumento es del 30 al 50 por ciento.  

Romel Flores Virgilio informó por otra parte que lamentablemente médicos que trabajan en el sector privado también laboran a nivel institucional y han perdido la batalla contra el covid-19. Mencionó que al menos siete de los que trabajan en la zona metropolitana de Cuernavaca han muerto por dicha causa.   

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reiteran autoridades evitar fiestas y reuniones familiares
Sig. Guayo, el cobrador

Hay 5880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.