Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lo despidieron de su empleo; ahora reparte comida


  • Like
  • Comentar

Por la inseguridad trabaja sólo hasta las once de la noche.

Daniel Sotelo trabajaba como ayudante general en el área de alimentos de un restaurante, pero tras la emergencia sanitaria por el covid-19 se vio obligado a buscar otra fuente de ingresos para solventar los gastos en su casa, porque la empresa donde laboraba lo despidió.

Aunque buscó trabajo en otras empresas del ramo, solo encontró ocupación como repartidor de comida por medio de la plataforma de Didi. De este empleo, aseguró, hay días en los que le va bien y traslada hasta 20 pedidos de alimentos trabajando de nueve de la mañana a once de la noche.

El entrevistado relató que empezó hace tres meses como repartidor de comida y en las primeras semanas su jornada laboral terminaba hasta las dos de la mañana, pero observó que a altas horas de la noche los asaltos son más constantes, por lo que recortó sus horas de reparto.

“La inseguridad está fuerte, pero en estos días hay más asaltos en el día que en la noche. Algunos compañeros me han dicho que les han quitado su moto; entonces digo ‘qué chiste tiene cuidarnos de la noche si ya asaltan durante el día’. Afortunadamente, hasta ahora no me ha pasado nada, pero ya no trabajo después de las once de la noche”.

De su labor en Didi, dijo que en este mes las peticiones de repartos aumentaron, pero hay días flojos en los que transcurren hasta dos horas para que reciba un pedido.

Sobre la emergencia sanitaria y el uso del cubrebocas, aseguró,que la gente empezó a usarlo cuando se anunciaron las multas para aquellas personas que no lleven puesto este equipo de prevención contra el virus, pues antes se podía ver a familias enteras pasearse por el zócalo de Cuernavaca sin cumplir con las medidas de higiene.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,010,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Guayo, el cobrador
Sig. Aglomeraciones en el mercado ALM

Hay 7318 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.