Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En Año Nuevo su cena será como un día cualquiera


  • Like
  • Comentar

César dice que por la pandemia el dinero no alcanza para lujos.

César trabaja como operador del transporte público desde hace varios años y dice que por la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19, este año será difícil reunirse con su familia y hacer una gran cena, porque el dinero apenas alcanza para comprar lo más básico.

“Hoy la cena será normal, como todos los días, porque aquí en el transporte público vamos al día; no hay lujos, no hay regalos, no habrá ropa nueva y nada, porque la pandemia nos dejó dañados en la económica”.

Mientras conduce su unidad de la Ruta 2 con dirección al centro de Cuernavaca, platica que este año tenía varios planes. Por ejemplo, ahorrar dinero para comprar un terreno, construir su casa y dejar de pagar renta por la casa donde vive actualmente, sin embargo, no fue posible.

A pesar de la situación económica por la que atraviesa, César mantiene su actitud positiva y afirma que al menos en su familia la pandemia les dejó una gran lección: mantenerse de pie, pese a cualquier circunstancia.

“Hay que rescatar que de la pandemia aprendimos a mantenernos de pie porque fue algo muy duro y difícil para todos. En esta ocasión, la cena en Año Nuevo será igual que en Navidad, en la casa con mis dos hijos y esposa. En otros años la pasábamos con toda su familia y hasta nos tomábamos unos días para salir de vacaciones, pero ahora no se pudo”.

Sin embargo, dijo buscará la forma de que los Reyes Magos traigan los regalos de sus hijos porque es una tradición y ellos no entienden de la situación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,014,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan 53 años de cárcel a homicidas de preparatorianos
Sig. Regresarán estudiantes a clases el 11 de enero

Hay 6053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.