Tras la audiencia realizada ayer en el Tribunal Contencioso Administrativo, los tianguistas ofrecieron una conferencia de prensa para ratificar su rechazo al proyecto del edil priista.
De acuerdo con los inconformes, su posición no es contra la modernización del tianguis sino contra la propuesta del Ayuntamiento que pretende construir locales y entregarlos en comodato a los comerciantes a un costo que oscila entre los 200 mil y 280 mil pesos.
Expresaron que ellos han elaborado un proyecto de modernización similar pero con costos muy inferiores a los propuestos por el edil temixquense, pues el costo para cada comerciante sería entre 60 mil y 80 mil pesos; además, se propone la activación de un estacionamiento y las ganancias que se obtengan de su funcionamiento serían para obras sociales de las colonias del municipio.
Los tianguistas explicaron que el pasado lunes tuvieron una reunión con funcionarios municipales y el alcalde Nereo Bandera, quien los amenazó con despojarlos de sus espacios y cederlos a otras personas si no apoyaban su proyecto de modernización.
Estas advertencias, señalaron, generaron mayor desconcierto y enojo en virtud de que el predio que ocupa el tianguis –que fue transferido por el gobierno del estado al Ayuntamiento temixquense- fue expropiado para fines de utilidad pública en agosto de 1989 con el objetivo expreso de albergar a los comerciantes y construir un espacio deportivo.
Señalaron que se mantendrán firmes contra el proyecto del edil, el cual combaten a través del juicio administrativo TCA/3As/140/2010 que se encuentran en el periodo de presentación de pruebas.