Auditoría realizada a la extinta Comisión Estatal de Seguridad arroja observaciones sobre la utilidad del inmueble, confirma la SSPC.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que en breve dará a conocer los resultados a la auditoría practicada a la extinta Comisión Estatal de Seguridad, con motivo del acondicionamiento del Centro de Reinserción Social número 10, cuyas instalaciones aun no son aptas para ser ocupadas.
El titular de la SSCP, Miguel Ángel Urrutia Lozano, señaló que ya hay resultados de esta revisión realizada y todo apunta a diversas irregularidades que -en su momento- serán susceptibles de denuncias administrativas y penales.
“Ya estamos trabajando, próximamente vamos a dar una noticia muy importante. Ahí se tienen observaciones muy importantes que podrían generar algunas sanciones tanto administrativas como de carácter judicial”, adelantó, al ser cuestionado al respecto.
Las instalaciones del CERESO 10 –cuyo edificio fue centro de arraigo de la extinta Procuraduría General de la República, y luego transferido en el sexenio pasado al Gobierno de Morelos- permanece vacío, pese a que la administración estatal anterior realizó el “acondicionamiento” y heredó al actual gobierno la responsabilidad de su ocupación.
El responsable de la seguridad pública estatal señaló en diversas ocasiones que había deficiencias en el acondicionamiento de este nuevo penal y que, a pesar de que inicialmente fue considerado como un centro de media-alta seguridad, podría ser reclasificado a baja seguridad.
Sin embargo, se está a la espera de que la SSPC dé mayores detalles sobre las anomalías detectadas en esta auditoría y si estas instalaciones son óptimas o no para ser ocupadas como centro de reinserción social o, si es el caso, pudieran tener otra utilidad.