Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

CES y FGE investigan asesinato de comisariado y desaparición de empresario


  • Like
  • Comentar

Investigan a policías presuntamente implicados en la privación de la libertad de dos personas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) ordenó investigar a los elementos policíacos que presuntamente detuvieron y privaron de la libertad a un empresario y a su ayudante en el municipio de Yautepec, mientras que la Fiscalía General del Estado atendió a comisariados ejidales del mismo municipio, tras el asesinato hace unos días de uno de sus compañeros.

Luego de que familiares y amigos del empresario gasero Román Martínez García y su ayudante Luis Salgado Ogazón protestaron la noche del lunes en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Yautepec, arribó al lugar el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien ofreció apoyar en las acciones para la localización de las víctimas.

De acuerdo con las familias de los hombres desaparecidos, la tarde del sábado ambos viajaban en una camioneta cuando en la colonia Tabachines habrían sido interceptados  por una patrulla del Mando Coordinado y detenidos por elementos de la corporación adscritos al municipio de Yautepec.

Al lugar arribó también el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, quien escuchó a los inconformes.

Este martes, la CES informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación a los elementos del municipio de Yautepec que presuntamente participaron en la detención de los hombres, con el propósito de conocer los hechos y poner ante la autoridad competente a los autores materiales e intelectuales del posible ilícito.

Adicionalmente, las familias de las víctimas promovieron las respectivas denuncias ante la fiscalía estatal, por la desaparición de las víctimas.

También este martes, representantes de nueve ejidos de Yautepec se reunieron con el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para expresar su preocupación por los constantes hechos violentos y la inseguridad que afecta a los habitantes de la zona.

Tras el reciente homicidio de comisariado ejidal Jesús Arista Ayala, exigieron el esclarecimiento del caso y, en coordinación con el resto de las autoridades, combatir y perseguir los ilícitos, ya que la impunidad ha sido el principal factor en el aumento de la incidencia delictiva.  

Carmona Gándara aseguró que existe coordinación con las autoridades estatales y federales para fortalecer las investigaciones que permitan la identificación y aprehensión de los responsables del homicidio del representante ejidal, utilizando para ello los recursos humanos y tecnológicos al alcance, a fin de que no exista impunidad sobre este crimen derivado de la inseguridad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,510,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los nuevos negocios le hacen la competencia
Sig. Hasta febrero, el reglamento que prohíbe uso de plásticos

Hay 5943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.