Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cierre de oficinas dificulta negociar emplazamiento a huelga: STAUAEM


  • Like
  • Comentar

Nuevos emplazamientos a paro de labores están previstos para abril próximo.

Las condiciones de la pandemia no permiten establecer mesas de conciliación en torno al emplazamiento presentado por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), afirmó Carlos Sotelo Cuevas, secretario general de la organización sindical. 

“Lo que sucede es que la Junta Local está cerrada y no pudimos tener audiencia y va a estar cerrada hasta el 31 enero, es el tiempo que vamos a esperar para que nos agende la audiencia y podamos tomar algún acuerdo, mientras sigue el proceso y queda pendiente si la UAEM deba dar una respuesta o estaremos al pendiente de finiquitar esta situación”, dijo Carlos Sotelo. 

El STAUAEM emplazó a huelga a la institución para el 20 de enero de este año por violaciones a su contrato colectivo de trabajo, al no recibir el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año. Sin embargo, luego de que la UAEM entregó el pago de nómina y prestaciones, legalmente quedaría sin efecto el emplazamiento. 

“Aquí la parte demandada tendría que presentar que está subsanado y nosotros al interior lo comentaremos para que sea una decisión gremial y no tengamos ninguna observación” explicó el secretario general del STAUEM, quien insistió en que el tema tendrá que ser legalmente concluido en cuanto la autoridad laboral convoque a las partes en conflicto a una audiencia de conciliación. 

Cabe recordar que este año, el STAUAEM emplazará a huelga a la máxima casa de estudios por revisión salarial, aunque no ha establecido fechas debido a la pandemia por covid-19, que impide presentar el emplazamiento. 

Hasta 2020 tanto el STAUAEM como el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) presentaron emplazamientos a huelga al 1 de febrero, por revisión salarial y contractual, situación que se ha visto modificada en este año, por lo que se podrían presentar los emplazamientos respectivos para abril próximo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,934,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Totalmente virtual, elección en la FEUM
Sig. A través del momoxtle

Hay 6093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.