A lo que concesionarios del transporte público con itinerario fijo se manifestaron descontentos, pues dijeron que el acuerdo con autoridades del gobierno estatal fue crear un fideicomiso de 40 millones de pesos como primer fondo.
El secretario Villareal Gasca explicó que la administración estatal no puede disponer de más recursos para el sector transporte, porque no se cuenta con más. Por lo que de inicio, sólo se apoyará para el cambio de unidades “chatarra” con dicho monto.
Al respecto, el dirigente de la agrupación Rutas Unidades del Transporte Colectivo, Aurelio Carmona Sandoval, comentó que 6 millones de pesos no son suficientes, ya que las unidades a renovar son 400 y dicho monto sólo alcanzaría para el enganche de 60 unidades.
“Nosotros seguimos en la misma postura, en que se cumplan los acuerdos tomados con el gobierno estatal y estaremos esperando a que se nos informe y nos expliquen la situación actual”.
El líder transportista negó que durante este fin de semana se haya llevado a cabo el primer cambio de unidades, 60 rutas como informó el director de Transportes Francisco Alva Meraz, ya que recientemente iniciaron el proceso de adquisición de vehículos, el cual lleva varias semanas para que la empresa automotriz pueda entregar las nuevas unidades.
Carmona Sandoval señaló que si el director de Transportes fijó como plazo el mes de junio para “deschatarrizar” al transporte colectivo, es porque sí hay recursos para apoyarles con el enganche de las unidades.
Cabe señalar que los 40 millones de pesos que solicitaron los transportistas serán sólo para el enganche de las 400 rutas, que es de aproximadamente 100 mil pesos por unidad, recurso que pretenden el gobierno del estado les otorgue como préstamo.
1 comentario
Hey
No creo que se les deba apoyar a los trasportistas; estos son… Compartelo!