Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SSM identificar y diferenciar síntomas de influenza y covid-19


  • Like
  • Comentar

La dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población identificar los síntomas de covid-19 e influenza, con la finalidad de que solicite atención médica de manera oportuna y evite incertidumbre. 

Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM, indicó que debido a que la sintomatología de ambos padecimientos es similar, puede ser difícil el diagnóstico; sin embargo, dijo que el organismo público oferta de manera gratuita ambas pruebas. 

Explicó que los síntomas de influenza son fiebre, tos, dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; congestión nasal; fatiga; y vómito y diarrea en niños.

Mientras que los de covid-19 son, fiebre mayor a 39 grados, tos, dolor agudo de cabeza, muscular, articular, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; perdida del gusto y olfato, dificultad para respirar y diarrea. 

Guzmán Rodríguez precisó que la entidad continúa sin casos confirmados de influenza, mientras que el avance de vacunación sectorial es del 69.8 por ciento, lo que representa 400 mil 612 dosis aplicadas, mientras que el de SSM es del 73.4 por ciento, es decir 270 mil 380 vacunas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,134,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sor Juana en la cocina
Sig. Distribuye becas IEBEM de apoyo a madres solteras

Hay 7169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.